Seguridad de Software

Es usado para salvaguardar los sistemas frente ataques malintencionados de hackers y otros riesgos relacionados con las vulnerabilidades que pueden presentar los mismos softwares. A través de estas "fallas" los intrusos pueden entrar en los sistemas, por lo que se requiere de soluciones que aporten, entre otros modelos de autenticación.



La idea detrás de la seguridad del software es crear software que sea seguro desde el principio sin tener que agregar elementos de seguridad adicionales para agregar capas adicionales de seguridad (aunque en muchos casos, esto todavía sucede). El siguiente paso es enseñar a los usuarios a usar el software de la manera correcta para evitar ser propensos o estar expuestos a ataques.


Los 4 pilares de la seguridad informática son: 

Disponibilidad: Hace referencia al acceso oportuno de la información tomando en cuenta la protección y privacidad de estos datos. Se deben evitar las caídas de los sistemas que impidan ingresar a los correos y que además, permitan el acceso indebido de personas no autorizadas.
 
Integridad: Información sin errores ni modificaciones ilegítimas. Estos datos son protegidos ante amenazas y ataques externos, pero también se protege de posibles fallos humanos.

Confidencialidad: La seguridad de la información sólo permite acceso a los datos a personas autorizadas. Esta información por ningún motivo debe caer en manos de personas o empresas no autorizadas.

Autenticación: Los datos provienen de fuentes y usuarios que dicen ser auténticos. Para comprobarlo, se valida el origen de esta información.









Comentarios